avaya

En la actual sociedad hiperconectada, desde Universo Telecom sabemos de la importancia de poseer en tu entorno de trabajo profesional herramientas simples, efectivas y flexibles que permitan una comunicación inmediata y eficiente. Para las empresas es fundamental tener la tranquilidad de un sistema de comunicaciones unificadas que con una administración y aprendizaje mínimo se integren fácilmente en al infraestructura de red de la empresa, y eso es lo que ofrece exactamente AVAYA IP OFFICE.

Avaya IP Office soporta terminales de escritorio (analógicos, digitales, SIP o H.323), aplicaciones para móviles o tablets, o softphones, por lo que los trabajadores siempre podrán estar conectados donde quieran que estén localizados. Con su comunicación unificada tratará con igual eficacia las llamadas, emails, mensajes instantaneos o video, por lo que el tratamiento de las comunicaciones se realizará de manera fácil y segura.

Inicialmente el mercado natural de IP Office eran las pequeñas y medianas empresas, pero progresivamente ha incrementado espectacularmente sus capacidades hasta el extremo de que actualmente cuenta con las siguientes capacidades y limitaciones en un sistema totalmente escalable:

  • Hasta 3000 usuarios en un único sitio o en 150 ubicaciones
  • Hasta 1024 canales troncales SIP por servidor
  • Hasta 500 puertos de mensajería de voz
  • Hasta 500 puertos de grabación
  • 512 puertos de audioconferencia
  • Hasta 128 usuarios simultáneos de colaboración web por medio del servidor principal

La administración del sistema se realiza de manera sencilla y centralitazada mediante un cliente de Windows o mediante un sistema Web.

Distintas opciones de instalación: en la nube, de manera virtualizada mediante VMWare o mediante servidor local. Además podrás migrar de uno a otro cuando sea adecuado a las necesidades de tu negocio.

Integración con aplicaciones out-of-the-box: desde el primer momento se integrará con las aplicaciones de uso común en tu negocio: Salesforce, Google, Microsoft Office 365 y Skype for Business.

Seguridad: por sus características y sus sistemas de redundancia dota a tu plataforma de una gran seguridad, además de reducir las amenazas de seguridad y el fraude de las comunicaciones.

Comunicaciones unificadas: con la misma plataforma ofrece integración de voz, web chat, email, FAX y reporting para que hasta los negocios más pequeños puedan contar con las funcionalidades más grandes.

Movilidad: tanto si los empleados trabajan en la oficina como si lo hacen fuera de ella, Avaya proporciona soluciones de movilidad para contar con tus comunicaciones allí donde te encuentres.

Escalabilidad: permite ir añadiendo a tu negocio tantas extensiones como vayas necesitando, hasta 3.000 usuario en hasta 150 localizaciones.

IP Office de Avaya se encuentra estructurado en los siguientes modelos:

IP Office 500 V2 es un sistema modular y fácilmente escalable que se adapta específicamente para pequeñas y medianas empresas, con distintos modelos prepaquetizados en función de las necesidades del cliente. Las modalidades que se pueden adquirir son: Basic Edition, Essential Edition y Preferred Edition.

  • Ip Office Basic Edition
    Este modelo está pensado para proporcionar funcionalidades básicas de telefonía. Incorpora las siguientes características:
    – Usuarios: hasta 100
    – 64 canales: analógicos, PRI y SIP
    – Operadora automática
    – Soporte de múltiples lenguajes
    – Conferencia para 64-parties
    – Desvío de llamada
    – Voicemail integrado con 6 llamadas concurrentes y 25 horas de almacenamiento

 

  • Ip Office Essential Edition
    Está destinada a empresas con expectativas de crecimiento que necesitan soporte para trabajadores móviles. Proporciona las mismas características que la Ip Office Basic Edition más las siguientes:
    – Usuarios: hasta 384
    – Control de llamada movil
    – Hasta 4 trabajadores remotos con conexión a internet y teléfonos IP Avaya (serie 9600)
    – Saludos personalizados para el Voicemail para cada miembro
    – Envío de mensajes para email
    – Hasta 40 Operadoras automáticas
    – Conferencia para 128-parties
    – Interconexión con hasta 32 localizaciones distintas

 

  • Ip Office Preferred Edition
    Este modelo proporciona enrutamiento de llamada inteligente entre otras funcionalidades, incrementando lo dicho para el Ip Office Essential Edition en lo siguiente:
    – Usuarios: hasta 1000
    – Conferencias seguras mediante pin
    – Voicemail dedicado para gestionar hasta 40 llamadas simultaneas
    – Envío masivo de mensajes por departamento, grupos o empleados
    – Enrutamiento automático de llamadas para Operadoras Automáticas ilimitadas y conexión a Bases de Datos
    – Grabación de llamadas

Este modelo de IP Office será soportado por un servidor dedicado basado en Linux y proveerá capacidades completas de telefonía, comunicaciones unificadas, movilidad y colaboración, con opciones de alta disponibilidad y un interfaz fácil de usar.

De manera opcional podrá añadirse como gateway una Ip Office 500 V2 a modo de módulo de Expansión para aportar capacidades de telefonía digital/analógica.
El target de este modelo será una empresa mediana, pudiendo soportar hasta 2500 usuarios y 150 sites.
Funcionalidades
– Un único servidor Primario contendrá la Ip Ofiice, VoiceMail Pro y Avaya One-X Portal.
– Con un servidor Secundario se incrementará las capacidades del sistema y proporciona redundancia.
– Soporta sistemas de Expansión mediante un módulo de Ip Office 500 V2 que incrementa la capacidad, soporta interfaces analógicos y digitales y permite localizaciones remotas.
– Los usuarios y extensiones se podrán añadir en el Server Edition o en un sistema de Expansión.
– La distribución del software incluye varias aplicaciones como Manager, Voicemail Pro, SSA y Softconsole.
– Los componentes pueden estar en la misma localización o en distinta.

Los servidores dedicados donde se realizará su instalación serán: Dell R620/R210 o HP DL360G7/DL120G7 en función de sus capacidades.
Estos servidores dedicados podrán ser sustituidos por una máquina virtualizada soportada por el software VMware VSphere, por lo que podrá utilizarse recursos propios que ya tuviera el cliente, mediante un archivo .OVA preconfigurado por Avaya.

Este modelo de centralita constituye la gama alta de la Avaya Ip Office ofreciendo las mayores capacidades incorporadas en la versión 9.1. Es una gama pensada para las empresas más grandes de las medianas empresas, pudiendo soportar hasta 3.000 usuarios. Posee una de las características más destacadas en el entorno virtualizado, como es el HA de VMware vSphere (High Availability), pudiendo ser controlada en un entorno de vCenter por más de un sistema, a diferencia del entorno Ip Office Server Edition, por cuanto constituye uno de los elementos más importantes de seguridad en caso de algún fallo en la máquina que ejerce de master.
Algunas de sus capacidades son:
– 3.000 usuarios en 150 localizaciones
– 250 puertos de buzón de voz (500 si se usan 2 servidores)
– 512 canales para conferencia
– Hasta 1024 canales de troncal SIP por servidor
– Administración centralizada mediante web o mediante aplicación sobre Windows

Si quieres conocer más detalles y ventajas sobre lo que Avaya Ip Office te puede ofrecer pincha en el siguiente enlace: Avaya Ip Office