Chronicall es el mejor software de gestión de estadísticas para sistemas de comunicaciones Avaya IP Office en cualquiera de sus perfiles. Sin lugar a dudas se trata de la mejor herramienta de reporting para las Avaya IP Office, tal es así que la propia Avaya la ha incorporado a su porfolio de productos como la herramienta más avanzada de reporting bajo la denominación de Avaya Call Reporting. Por tanto, la flexibilidad de esta aplicación, su versatilidad y robustez, han merecido por parte de Avaya, y bajo su propia denominación, la incorporación a su porfolio de productos.

Con más de 5 años en el mercado, Chronicall, desarrollado por los estadounidenses Xima Software, comenzó como una simple aplicación para monitorizar los eventos de llamadas, tomando toda la información que le proporciona Avaya IP Office mediante su conector CDR (Call Detail Record). Este conector CDR, si bien ha venido proporcionando la información suficiente para que Chronicall facilitara un nivel detallado de estadísticas, a partir del lanzamiento de la Release 10 de Avaya IP Office esta herramienta toma toda la información mediante el conector CTI de Avaya, el cual proporciona un nivel de información mucho más exhaustivo de lo que ocurre en nuestro Contact Center.

Con el paso de los años Chronicall ha ido evolucionando de manera impresionante hasta conformar un conjunto de aplicaciones multiuso y modular del historial de llamadas, monitorización de la plataforma en tiempo real e incluso integración de llamadas en su propios reportes.

Históricamente la solución de comunicaciones para Mid-Market de Avaya siempre había tenido un vacío en relación a su sistema de estadísticas. La tradicional herramienta de Avaya para reporting (CCR) era notoriamente limitada en cuanto a la información estadística que reflejaba y carecía de la flexibilidad necesaria para la personalización de los informes. Tal es así que, con la incorporación de los sistemas Server Edition de Avaya, esta herramienta de estadísticas (CCR) quedó fuera del conjunto de aplicaciones de Avaya que se podían integrar con la central IP Office Server Edition, convirtiéndose en una enorme limitación para los Contact Center que utilizaban esta solución y necesitaban tener información estadística de lo que ocurría en su plataforma.

Chronicall solucionó esa carencia ofreciendo un conjunto de características para el monitoreo en tiempo real e histórico de nuestro Contact Center, mediante un interfaz web atractivo y personalizable. Chronicall es una solución escalable, mediante su sistema de licenciamiento incremental, muy fácil de utilizar apenas necesitando curva de aprendizaje, y que aporta una imagen fiel y completa de lo que ha ocurrido y está ocurriendo en nuestra plataforma de llamadas.

Si quieres conocer más sobre las funcionalidades y características de este software pincha aquí.

Desde el momento en el que se instala y configura Chronicall comienza a recibir todos los eventos de lo que ocurre en la IP Office, por lo que comienza a almacenar de manera ordenada en su base de datos todos estos eventos. La herramienta más representativa de Chronicall se llamada Cradle to Grave, la cual, en función de unos filtros muy detallados y personalizables, nos mostrará un listado detallado, evento por evento, de cada una de las llamadas entrantes y salientes incluidas dentro de nuestro filtro. Cada llamada informará en detalle de cada evento que se haya producido: contestación, transferencias, música en espera, Grupo de Agentes de origen, espera en cola…hasta el final de la misma. Todos estos datos se podrán reordenar y exportar a una hoja de cálculo para su posterior análisis.

Chronicall provee de un conjunto de más de 50 Reportes Históricos Standard desarrollados por Xima Software para que se puedan explotar los datos de nuestro Contact Center desde el primer momento. Estos reportes vienen a cubrir el más amplio abanico de necesidades que puede tener para tener una imagen detallada de lo que ha ocurrido en nuestra plataforma, divididos por reportes de agentes, de grupos de agentes, de troncales y de eventos. Mediante los filtros que se aplicarán al inicial la ejecución del reporte, nos aseguraremos de obtener solo aquella información que necesitamos para nuestros datos de negocio. Podremos exportar estos reportes en distintos formatos de manera nativa (pdf, excel, csv y html). Además, podemos programar nuestros reportes para que sean enviados a una hora y día determinado a nuestro correo electrónico en el formato que más nos guste.

Chronicall, de una manera simple e intuitiva, te permite configurar nuestros propios reportes a nuestro gusto para que contengan solo aquellos campos de información que sean relevantes para nuestra gestión diaria. Mediante su generador de reportes personalizados te irá guiando por categorías y campos y fórmulas a mostrar para conformar nuestro reporte, con gráficos o listados de llamadas. Le podremos configurar el formato y logos del reporte más adecuados a nuestras necesidades y compromisos. Y una vez creado nuestro reporte de forma ágil y rápida, podremos también programar su ejecución para que sea enviado el día y hora que deseemos a nuestro correo electrónico. Simple, rápido y potente.

Mediante este módulo, Chronicall nos permitirá que, mientras estamos visionando el listado de llamadas de nuestra plataforma mediante Cradle to Grave, podamos reproducir de manera simultánea sin salir de nuestro reporte todas aquellas grabaciones de llamadas que necesitemos para criterios de calidad o supervisión. Utilizando este mismo interfaz tendremos acceso para la catalogación y reproducción de todas nuestras grabaciones (almacenadas por el sistema VoiceMail Pro o mediante un hardware propietario de Xima). También podremos enviar nuestras grabaciones por correo electrónico así como descargarlas para ser reproducidas en algún otro momento sin tener abierto el interfaz de Cradle to Grave.

Mediante este módulo Chronicall nos dotará de toda la información de nuestro negocio en tiempo real. Diseñaremos nuestros propios reportes para que recojan la información actual de aquello objetos que necesitamos supervisar: estado de usuarios, grupos y colas. Estos reportes nos mostrarán de manera rápida, eficaz y personalizable todo aquello que necesitamos monitorizar, sin tasa de refresco de pantalla, simplemente en tiempo real. Conoceremos el estado de nuestros agentes, en volumen de llamadas encoladas, contestadas y abandonadas en nuestros grupos y hasta una línea histórica de actividad de cada agente. Sencillamante control. Todo aquello que necesitas de un monitor en tiempo real lo tendrás.

Con este módulo y un pequeño ejecutable en cada equipo del agente podremos configurar información estadística individualizada para cada gestor, trasladando los datos en tiempo real a su escritorio. De esta manera, los trabajadores conocerán en cada momento su evolución en la gestión de sus llamadas, incrementando su productividad, o el desarrollo de algún grupo de agentes en el que forme parte. Los gestores podrán conocer en todo momento el número de llamadas encoladas en su grupo o su ratio de llamadas contestadas, de forma rápida, sencilla y no intrusiva. Este información se mostrará en un cuadro que podremos alojar en la pantalla allí donde no genere ninguna molestia al agente. Adicionalmente, se podrá controlar los motivos de parada de nuestros gestores mediante la configuración de un listado de motivos que podremos analizar posteriormente en nuestras estadísticas.

No dudes en solicitarnos que te realicemos una DEMO de este producto para que puedas observar en qué te puede ayudar.