Mitel es un lider mundial de las comunicaciones empresariales que proporciona soluciones de comunicaciones unificadas (UC) con las características más avanzadas de voz, colaboración y Contact Center dotando de los recursos necesarios para implementar sistemas mejoran la experiencia de los clientes e incrementan la productividad de su negocio.
Las Comunicaciones Unificadas representan un mercado global en los sistemas empresariales por la enorme importancia para incrementar la eficacia, rendimiento y beneficio para todas las empresas, y es por ello que Mitel centra el desarrollo de sus productos en mejorar la experiencia de sus clientes, dotándoles de más de 500 funcionalidades en el entorno empresarial.
Las soluciones de Mitel están basadas en entornos on-site y multi-site (incluidas soluciones virtualizadas), soluciones en Cloud y desarrollos híbridos.
Mediante los sistemas MiVoice, MiCollab y MiContact Center, Mitel proporciona a sus clientes una solución completa, integral y flexible, sobre todo para empresas que necesitan recursos de Contact Center.

Las grandes líneas de negocio de Mitel están centradas en los siguientes sistemas:

  • MiVoice Office 400: está pensada específicamente para PYMES pero sin restar funcionalidades con relación la gama superior de PBXs. Dispone de aplicaciones de colaboración y comunicaciones unificadas, así como soluciones de movilidad, mensajería, presencia y centro de conferencias.
  • MiVoice 5000: es una solución flexible de comunicación y colaboración que puede soportar hasta 300.000 usuarios basada en los estándares de Telefonía SIP, aun cuando también soporta sistemas híbridos. MiVoice 5000 es una de las aplicaciones de software más completas del mercado, con más de 500 funcionalidades que se proporcionan en el entorno empresarial.
  • MiContact Center: expande las capacidades de los 2 sistemas anteriores para dotar de las funcionalidades propias de un Contact Center multicanal, trabajando en cola única con interacciones web chat, correos electrónicos, social media y voz, en un entorno de trabajo único e integral para los gestores.
  • MiCollab: proporciona un interfaz mejorado de comunicaciones múltiples, que facilita la experiencia de los trabajadores en sus comunicaciones de voz, presencia, mensajería y compartición de información, mediante su solución integral de comunicación y colaboración para simplificar las tareas cotidianas del entorno empresarial.

Solución global: Mitel, gracias a los distintos sistemas de que se compone, proporciona un entorno de comunicaciones completo para cubrir todas las posibles necesidades a nivel tecnológico empresarial.

Escalabilidad geográfica: permite agregar con facilidad nuevas sedes conformando una red de comunicaciones única e interconectada, posibilitando que una llamada entrante en cualquier punto pueda ser atendida en el centro de trabajo que mejor servicio pueda prestar.

Soluciones Cloud: los clientes con creciente frecuencia descartan tener los sistemas tecnológicos en su propia instalación, por ello Mitel centra su desarrollo en las soluciones en la nube, las cuales permiten disponer de las misma herramientas de comunicación allí donde te encuentres mientras los sistemas residen en centros de datos externos de alta seguridad.

Modulabilidad: la solución de comunicaciones de Mitel se caracteriza por un diseño +1 de su arquitectura, permitiendo aumentar la capacidad de trabajo y el tamaño de los sistemas sin afectar al funcionamiento ni la calidad normales de los mismos.

Multicanal: el incremento de los medios por los que un cliente puede comunicar con una empresa obliga a emplear la multicanalidad en nuestras comunicaciones. En este sentido, Mitel proporciona un interfaz único para que los gestores puedan atender igualmente llamadas de voz, correos electrónicos, web chat y redes sociales.

Contact Center: MiContact Center reune todas las características y funcionalidades propias de un entorno de trabajo ACD, potenciando la distribución de interacciones (llamadas, correos electrónicos, chat o redes sociales) en favor de los gestores con mayores habilidades y experiencia para gestionarlas mediante su sistema de cola universal de cualquier interacción que acceda a nuestras comunicaciones.

MiContact Center Business es una plataforma para la gestión de interacciones con los clientes de tu empresa basada en la multicanalidad: llamadas de voz, web chats, correos electrónicos y redes sociales. Esta plataforma ha sido diseñada pensando en ofrecer a los clientes la libertad de comunicarse con usted desde los medios que más le convienen, y a la vez mejorar la experiencia de supervisores y gestores proporcionando las herramientas necesarias para una gestión eficiente de la plataforma.

MiContact Center Business se integra con los siguientes sistemas de comunicaciones de Mitel: MiVoice Business, MiVoice Office 400, MiVoice 5000 y MiCollab.

Principales ventajas de MiContact Center Business

Mejora de productividad

Los gestores atienden interacciones simultáneas en distintos canales mediante un escritorio web único, por lo que no necesitan cambiar entre aplicaciones para resolver las peticiones de los clientes.

Administración sencilla

Gestione sus usuarios de una manera sencilla mediante el interfaz de gestión, reduciendo los tiempos de implementación y sin necesidad de tener un perfíl técnico.

Herramientas completas

La suite incluye todo lo necesario para gestionar facilmente su Contact Center, con diseñador de flujos de trabajo,  IVR, control de calidad, gestión de bases de datos, gestión de Workforce, herramienta de Reporting en tiempo real e histórico, y paneles de pared con información actualizada.

Integración con CRM

Mediante la API de Mitel podrá integrar la potencia de la herramienta de gestión de interacciones con el CRM existente de su empresa.

Características

  • Enrutamiento basado en prioridades por habilidad de los gestores
  • IVR para generación de Call Prompting
  • Multicanalidad: voz, chat, emails y redes sociales
  • Reconocimiento de voz y text-to-speech
  • Diseñador de flujos de trabajo
  • Wallboards con información en tiempo real
  • Anucios de tiempo de espera prevista y posición en cola
  • Gestión de informes históricos y personalizados
  • Cola única de interacciones
  • Autocallback
  • Mensajería instantánea para gestores y supervisores
  • Control de presencia
  • Soluciones de movilidad para gestores
  • Grabación de llamada
  • Workforce Management para gestión de horarios de trabajo
  • Integración con CRM propio mediante API Rest

MiVoice Office 400 es un sistema de comunicaciones versátil y flexible especialemente diseñado para el segmento de las medianas y pequeñas empresas, con los más altos requerimientos y la tecnología más innovadora. Ofrece funcionalidades de Comunicaciones Unificadas, Contact Center (opcional) y movilidad.

Mitel Office 470

Principales ventajas de MiVoice Office 400

Todo en uno

El mismo sistema integra aplicaciones de Comunicaciones Unificadas y de Colaboración, estaciones de trabajo para los usuarios y call center preinstalado a la espera de ser activado.

Virtualizable

El mercado demanda con mayor frecuencia la virtualización de sus sistemas tecnológicos, por lo que MiVoice Office 400 contiene la tecnología de virtualización de servidores para tecnología IP mediante VMware.

Flexibilidad y deslocalización geográfica

MiVoice Office 400 es la solución ideal para empresas que tienen una alta necesidad de dispersión geográfica, permitiendo que los usuarios se puedan autenticar desde cualquier teléfono.

Características

  • Soporta telefonía analógica, digital y SIP
  • Softphones con funcionalidad de video, chat y control de presencia
  • Integración con el Directorio Activo de la empresa
  • Click-to-call
  • Soluciones de movilidad: DECT, SIP-DECT y Cliente Movil para IOS y Android)
  • Sistema de Conferencing de audio, video y web
  • Funcionalidades propias de hoteles: alarma, tarificación, notificaciones.
  • Incluye tecnlogía y conector CTI
  • Incluye MiCollab UC y MiTeam como aplicaciones de colaboración
  • Compatible con la solución MiContact Center Business
  • Escalable de 4 a 600 usuarios en un sistema individual o en una red de sistemas
  • 3 modelos de servidores físicos según capacidades: Office 415, Office 430 y Office 470

MiVoice 500 es una solución de comunicaciones flexible destinada a grandes empresas con hasta 300.000 usuarios. Proporciona herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración con las que los usuarios podrán interactuar con sus clientes y responder a sus peticiones por cualquier canal comunicación que procedan. El desarrollo de su software proporciona más de 500 funcionalidades, por lo que es una de las herramientas de comunicación más completa del mercado.
Para instalaciones que solo estén interesados en telefonía IP tan solo será necesario un servidor standard con el que se podrá dar servicio hasta a 15.000 usuarios. Además, también es compatible con herramientas de virtualización como VMware, por lo que no es imprescindible la adquisición de un servidor dedicado en caso de disponer de infraestructura de virtualización con capacidad en nuestra empresa.

Principales ventajas de MiVoice 5000

Desarrollo flexible

El software que se ejecuta en Mitel Collaboration Services se puede instalar en un servidor virtualizado por lo que elimina la necesidad de mantener múltiples servidores, especialmente para aquellos que eligen un desarrollo de Comunicaciones Unificadas centralizado.

Integración

Como la solución está basada en desarrollos standard del mercado, puede integrarse fácilmente mediante sus conectores con otros productos del mercado para conformar un sistema híbrido.

Seguridad y redundancia

El servidor puede estar redundado mediante otro servidor local o remoto con intercambio automático de comunicaciones en caso de pérdidas eléctricas, sin interrumpir las llamadas. Además también proporciona la posibilidad de encriptar las llamadas de voz (audio y señalización) sin necesidad de hardware adicional.

Instalaciones a nivel mundial

La base instalada de MiVoice 5000 es enorme a nivel mundial y se incrementa anualmente, por lo que las mejoras y nuevas funcionalidades de las herramientas son constantes, permitiendo dar servicios de valor añadido e incrementar la satisfacción de los clientes.

Características

  • Mensajería unificada
  • Video Conferencing
  • Compatibilidad con MiContact Center Business
  • Comunicaciones unificadas y suite de colaboración
  • Solución multimedia basada en standares SIP
  • Aplicaciones de movilidad
  • Gran abanico de terminales (analógicos, digitales, SIP y DECT)
  • Conector API para integración con terceras aplicaciones
  • Herramientas de Reporting en tiempo real e histórico
  • Puede interconectar hasta 2.000 sedes
  • Administración integral del sistema mediante herramienta web
  • Gestión de hasta 2.000 llamadas simultaneas por servidor